sábado, 2 de enero de 2016

MESITA

Esta es una mesita adquirida en un mercadillo de segunda mano del barrio.Creo que es de madera de nogal y estaba bastante tratada contra carcoma ya que tenía las marcas de los agujeros sellados con una pasta rosa.El barniz (pienso que más bien es lacado) de la madera estaba algo deteriorado.Aunque no me desagradaba la mesa en su conjunto, mentalmente ya la había transformado con colores Chalky de modo que cada vez que la veía, más triste me parecía su aspecto real. El primer reto fue saber qué hacer con ese lacado que tenía de origen la mesita. ¡A saber cuantas capas tenía! y si la pintura Chalky quedaría bien fijada. Ante la duda, decidí aplicar un tapaporos (Sealer) para evitar hacer estragos en mi primera incursión Chalky.
Posteriormente apliqué una capa de blanco antiguo como base a toda la mesita y después de comprobar que obtenía una buena fijación, apliqué una segunda mano. Luego opté por un azul horizonte aplicado en la estructura de mesita y en dos cajones.Previamente enceré con un cabo de vela aquellas zonas en las que realizaría un decapé con lija fina.
Pinté con amarillo mostaza dos cajones y de blanco antiguo los otros dos pintados previamente de azul.Sobre los cajones blancos realicé decapé para dejar a la vista el azul de modo sutil. Sobre los cajones color mostaza utilicé técnica de pincel seco usando en uno el color azul y en otro el blanco para conseguir un efecto desgastado rompiendo la uniformidad del color. Por último apliqué una cera incolora por toda la superficie de la mesita y cajones para protegerla de la humedad sobretodo. Y así me quedó la transformación de esta mesa que ahora parece que tenga luz propia!

No hay comentarios:

Publicar un comentario