viernes, 1 de enero de 2016

...y todo se hizo Chalky

La aventura de Chalkygirl empezó como casi todo en la vida, por casualidad (aunque siento que nada es casual en la vida) o accidente si consideramos como tal, el ir tropezando con el camino. Literalmente todo comenzó con un tropiezo que me mantuvo inmóvil varios meses y me permitió comenzar a pintar y trabajar con Chalky. Supuso una terapia muy enriquecedora para mí que permitió liberar mi imaginación y calmar la mente y el espiritu cuando más lo necesité.
He pasado meses practicando cada día Chalky con los muebles de casa y otros encontrados, transformando cada pieza en algo mágico e irrepetible porque una cosa es cierta y es que no puedes repetir dos veces el mismo esquema creado, ya que cada pieza supone una nueva inspiración de combinaciones de colores y texturas, así lo siento yo.
He querido crear este blog para compartir algunas de las cosas que he ido creando, y asombra ver que a medida que vas transformando los objetos, te haces consciente de que de algún modo les estás dando vida....antes eran tristes mesas, sillas y muebles abandonados, olvidados y se convierten en el centro de tu salón, de tu estudio, de tu hogar y están ahí dándote la bienvenida cuando abres la puerta y entras en tu universo de confort.
Descubrí el Chalky brujuleando por la red cuando pretendía pintar un banco-arcón de la terraza que estaba siendo devorado por el sol y la sal.Quería salvarlo, protegerlo, pero no quería pintarlo de cualquier manera ni aplicar la paleta de colores convencional, es entonces cuando gracias a todas las personas que comparten sus experiencias y proyectos en la red, descubrí los colores mágicos de Chalky, su especial forma de trabajarla, su textura y la sostenibilidad con el medio por su ausencia de tóxicos y el respeto por la madera ya que no precisa de agresivos decapados previos para ser aplicada.
Como agradecimiento a todo lo aprendido de blogs y webs quiero compartir los resultados y experiencias por si puede servir de apoyo a otras personas que como yo estén navegando perdidas buscando algo que necesitan saber y todavía no han encontrado.

Gracias a todos!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario